Juegos divertidos para estar en casa.

Juegos divertidos para estar en casa.

Queda menos de una semana para que llegue la Navidad y para que los peques pasen más tiempo en casa con la familia.
En la infancia, el juego es de gran importancia, porque permite a los niños explorar su entorno, interactuar con objetos y conocerlos. Favorece las interacciones con el medio, con los mayores y con ellos mismos.
 
El juego les permite explorar, imaginar, crear situaciones que desean permitiendo esto que ellos mismos conozcan sus habilidades, expresen sus emociones y su forma de ver el mundo.
 
Disfruta de estos momentos con tus hijos jugando con ellos, explorando, creando actividades. Son momentos que crearán una unión entre padres e hijos muy fuertes.
 
En este artículo te traigo 15 juegos súper divertidos para disfrutar en familia!
1. Guerra de almohadas. Quién no ha hecho una guerra de almohadas en su infancia y qué divertido era?? Es un momento súper bonito para compartir con tus hijos, reír a carcajadas y liberar tensiones.
 
2. Preparar un postre. Esto puede ser considerado un juego si lo hacemos de forma divertida. Al cocinar los niños pueden conocer los ingredientes y sus habilidades en la cocina, además se sentirán grandes como mamá o papá y seguramente se divertirán al hacerlo contigo.
 
3. Adivinar personajes Uno piensa en un personaje y los demás intentan adivinar de quién se trata, pero solo vale responder sí o no.
 
 4. Teatro de sombras. Recorta siluetas de cartulina y pégales un palito. Saca una linterna y proyéctalas en una pared, ahí empezará el juego.
 
5. Laberinto. Con cinta adhesiva empieza a diseñar un laberinto en el suelo. En este juego puedes crear varias estrategias, como, por ejemplo: Poner al final del laberinto un dulce que le guste mucho, pasar el laberinto con un balón entre las piernas o saltando.
 
6. Árbol familiar. Para realizar este juego se necesita colores y hojitas de papel. Luego de tener estos materiales, le pides que dibuje un árbol y en cada rama del árbol poner los nombres de los familiares y si es posible una foto de ellos. Esto permitirá que ellos conozcan sus raíces.

7. Inventarse una canción. Sentiros como una estrella del rock y componer una canción divertida y si os animás podéis grabarla con el móvil. Tenéis risas garantizadas!!

8. Bingo. Compra un bingo y enséñale como jugar. Esta actividad es perfecta para reunir a todos los miembros de la familia.

9. Disparates. Uno dice algo, el siguiente le contesta algo que no tiene nada que ver y así sucesivamente. ¡A ver quién aguanta más tiempo sin reírse!

10. Montar una cabaña. Saca mantas y sábanas y montar una cabaña dónde contar historias y comer la merienda.
 
11. Acampada nocturna. ¿Qué te parece si aprovechamos que hemos montado una cabaña y hacemos una acampada nocturna? 

12. Aviones de papel. Construye con tu hijo o hija aviones de papel y decóralos, luego hazlos volar.

13. Escondite. Este es un juego clásico en donde seguro se divertirán.

14. Haz un picnic en el salón. Este es un plan súper divertido si fuera hace mal tiempo y no podéis salir a comer. Preparar un buen picoteo, saca un mantel y monta el picnic en el salón!

15. En busca del tesoro. Esconde un tesoro y llena la casa de pistas. ¿Eres capaz de encontrarlo?
 
Espero que os haya gustado y os deseo una Feliz Navidad 🎄
Almudena 
 
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.